BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Caixa de Sabadell obtuvo en 2006 un beneficio neto de 58 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 18,1%. Este caja de ahorros acabó 2006 con 621.790 clientes, 24.753 más de los que el 75% son inmigrantes.
Estos resultados fueron presentados hoy por el presidente de Caixa Sabadell, Lluís Brunet, sus dos vicepresidentes, Salvador Soley y Francesc Clusella, además de por su director general Jordi Mestre, quienes destacaron el crecimiento sostenido de la entidad, así como el crecimiento en numero de clientes y de oficinas (25).
Los responsables de esta caja de ahorros aseguraron que "no tienen prevista ninguna fusión a corto o largo plazo", y confesaron que a pesar de que en Catalunya hay 10 cajas que funcionan bien, "no hay ninguna actividad en este sentido".
En cuanto a sus planes de futuro, el presidente de Caixa Sabadell, Lluís Brunet anunció que bajo el lema de 'Un nuevo rumbo', esta entidad ha empezado un nuevo plan director estratégico 2007-2009 que tiene como objetivo llegar en 2009 --año en que esta caja celebra su 150 aniversario-- a los 100 millones de beneficios.
"UNOS MUY BUENOS RESULTADOS"
La caja consiguió en 2006 un margen ordinario de 246 millones, un 22,3% más, ayudado en gran medida por la expansión del negocio, sobre todo por lo que se refiere a los créditos hipotecarios. Lo que según Brunet, supuso "unos muy buenos resultados".
El volumen de negocio superó los 19.500 millones con un crecimiento del 38%, por servicios, los créditos a clientes aumentaron un 35,6%, sobretodo la financiación a particulares y a empresas. Los recursos de los clientes se acercaron a los 11.000 millones de euros, con un incremento diversificado entre depósitos, fondos de inversión, productos de previsión y planes de pensiones.
Por su parte, el margen de explotación alcanzó los 122 millones, lo que supone un 34,1% más que en 2005. Y el excedente bruto generado en 2006, que incluye las dotaciones genéricas del incremento del crédito, llegó a los 137 millones, un 31% más.
El crecimiento de la caja de ahorros se hizo también extensivo al número de oficinas y al de clientes, durante 2006 se inauguraron un total de 25 establecimientos y para 2007 la entidad tiene previsto abrir 30 más, de los cuales 15 se distribuirán en Catalunya y las 15 restantes entre las comunidades autónomas de Madrid y Valencia.
De los 24.753 nuevos clientes que consiguió Caixa Sabadell en 2006, un 75% son inmigrantes, lo que, según Mestre, ejemplifica la buena integración de este colectivo y anunció que seguirán apostando por los inmigrantes, "sin que ello signifique crear lineas de productos nuevos".
LAS SOCIEDADES DEL GRUPO TAMBIEN CRECEN
A pesar de que Caixa Sabadell por si sola consiguió un beneficio de 46 millones, el resto del beneficio fue generado por sus sociedades participadas, entre las que figura CaixaSabadell Vida que aumentó sus recursos de clientes en un 9,2%, y CaixaSabadell Correduría, que gestionó en 2006 más de 80.000 pólizas con un aumento de las primas contratadas del 16,1%.
Por lo que se refiere a Provasa, la filial inmobiliaria de la caja de ahorros, el año pasado participó en 80 proyectos, y su inversión total supone 108 millones, que en los próximos años supondrá más de 1,5 millones de maestros cuadrados de suelo residencial e industrial.
La obra social de Caixa Sabadell tiene previsto un presupuesto de 12,3 millones de euros para 2007 y mantendrá su prioridad en la vertiente asistencial y social, a la que se destinará más de la mitad del presupuesto.
Además de avanzar algunas cifras para este año, los responsables de esta entidad anunciaron que siguen trabajando en un proyecto de créditos comerciales de entrega rápida llamado Celeris, en el que colaboran otras entidades financieras catalanas y que será otros de los servicios de esta entidad.
Relacionados
- Beneficio de Caixa Sabadell subió en 2006 un 18%, hasta los 58 millones
- Caixa Sabadell duplica el volumen de su negocio de empresa en tres años
- Economía/Finanzas.- Caixa Sabadell duplica en tres años el volumen de negocio de su unidad de banca de empresas
- Economía/Finanzas.- Fallece Francesc Casas Cunill, ex presidente de Caixa Sabadell
- Economía/Finanzas.- Caixa Sabadell lanza un plan de ahorro que tras diez años ofrece una renta vitalicia