Empresas y finanzas

Ventas de BMW aumentaron un 0,5 por ciento en enero, hasta 94.276 automóviles

Fráncfort (Alemania), 7 feb (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán BMW aumentó las ventas mundiales de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce en enero hasta 94.276 vehículos, un 0,5 por ciento más que en ese mes del año anterior.

La compañía informó hoy de que las entregas de la marca principal del grupo, BMW, mejoraron en enero un 3 por ciento, respecto al primer mes de 2006, hasta 80.629 unidades.

La empresa calculó que las ventas de esta marca se acelerarán tras el lanzamiento al mercado de la versión descapotable de la Serie 3 y de las nueves versiones de los modelos de las series 5 y 1, en marzo.

Las entregas de MINI bajaron en enero un 12,3 por ciento, hasta 13.622 automóviles, debido a que la nueva generación de este vehículo, que se vende en Europa desde noviembre, aún no se comercializa en EEUU, el mercado principal para la marca, según BMW.

El productor automovilístico previó que las ventas de MINI en 2007 superarán la cifra récord de 200.428 unidades alcanzada en 2005.

Las entregas de la marca de lujo Rolls-Royce también cayeron en enero un 16,7 por ciento, hasta 30 vehículos.

Las ventas de motocicletas, en cambio, mejoraron un 5,1 por ciento, hasta 4.152 unidades.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW bajaban hacia las 09.15 horas GMT un 1,87 por ciento, hasta 45,68 euros. EFECOM

mja/pam

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