Río de Janeiro, 6 feb (EFECOM).- La estatal brasileña Petrobras comenzó a producir petróleo y gas natural en un nuevo campo de Estados Unidos, con el que elevará su producción en ese país desde 5.500 hasta 25.000 barriles diarios a finales de febrero, informó la empresa.
El campo de "Cottonwood", en aguas del Golfo de México, entró en fase comercial con un primer pozo que comenzó a producir 1,1 millones de metros cúbicos de gas natural y 4.000 barriles por día (bpd) de condensados, explicó la firma brasileña en un comunicado difundido anoche a los mercados.
Las instalaciones son operadas por Petrobras America Inc, subsidiaria de Petrobras con sede en Houston (Texas).
El segundo pozo del campo entrará en operaciones también en febrero para aumentar la producción a dos millones de metros cúbicos de gas.
De esta forma los dos pozos en conjunto tendrán capacidad para producir el equivalente a 20.000 barriles por día de petróleo, incluyendo los condensados y el gas natural convertido matemáticamente en barriles.
Cottonwood "será el mayor campo petrolero en producción" de Petrobras en Estados Unidos, donde la empresa ya produce 5.500 barriles por día en asociación con otra firmas.
"Este es el primer campo en aguas profundas desarrollado y colocado en producción por Petrobras como operadora, en el exterior", explicó la empresa.
El campo de Cottonwood está ubicado bajo aguas de 670 metros de profundidad. Los dos pozos está conectados a una plataforma fija operada por otra empresa y situada a 27 kilómetros de distancia. EFECOM
ol/fer/jlm
Relacionados
- Exxon: Irak tiene potencial producción de hasta 5,5 millones barriles diarios
- La OPEP recortará la producción en 500.000 barriles diarios
- La OPEP recortará la producción en 500.000 barriles diarios
- La OPEP reducirá producción en 500.000 barriles diarios desde 1 de febrero (II)
- Menos petróleo en el mercado: la OPEP recortará la producción en 500.000 barriles en febrero