Madrid, 6 feb (EFECOM).- El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, destacó hoy que la Denominación de Origen (D.O.) Vinos de Madrid ha aumentado un 30 por ciento su producción en cuatro años, lo que supuso la comercialización de un millón de botellas más.
Merry del Val hizo estas declaraciones durante la presentación de la nueva imagen corporativa de la D.O. Vinos de Madrid, a la que también asistieron el presidente Consejo Regulador de esta Denominación, Juan Bautista Orusco.
Con esta nueva imagen, según indicaron sus responsables, la Denominación pretende que los madrileños "empiecen a considerar los vinos D.O. de Madrid como sus vinos".
El Consejo Regulador tiene además previsto poner en marcha nuevas acciones en los puntos de venta, sitios de consumo y ferias con el objetivo de "acercar los excelentes vinos de Madrid a los consumidores y que éstos pierdan los prejuicios y comiencen a descubrir su excelente calidad".
Orusco mostró su solidaridad con el sector del vino español ante la postura que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha adoptado con la ley del Alcohol, y declaró que lo que necesita el consumidor es "información" para saber beberlo con moderación.
Según indicaron fuentes de la D.O., los más de 3.000 viticultores de la Comunidad de Madrid produjeron 29 millones de kilos de uva en 2006 y elaboraron 7 millones de litros de vinos de calidad.
Asimismo, indicaron que el 30 por ciento de los vinos madrileños se comercializaron en otras Comunidades Autónomas.
A nivel internacional, según el consejero de Economía, "estos vinos están mejorando su imagen" incrementando un 15 por ciento sus ventas cada año, y Alemania, Reino Unido y Bélgica son sus mejores clientes. EFECOM
lst/src/jj