MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La marca de las Denominación de Origen (D.O) "Vinos de Madrid" aumentó en los primeros diez meses del año un 20,18 por ciento su comercialización respecto al mismo período de 2005, alcanzando los 3,6 millones de botellas comercializadas.
Este auge comercial está unido al crecimiento de las marcas que ha pasado de 84, en 2005, a 90, este año; así como el aumento de bodegas que asciende ya a 41. El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, aportó hoy estos datos en la inauguración de la VIII Edición del Salón de vinos de Madrid en el que están representadas 22 bodegas. Merry del Val destacó que durante este año la producción ha aumentado en 9 por ciento respecto al año anterior alcanzando más de 34 millones de kilos de uva.
En cuanto a la expansión comercial y a la apertura de fronteras, la Consejería de Economía, a través de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo rural, cuenta con diferentes líneas de ayuda destinadas a la promoción de la industria agroalimentaria y recientemente se han abierto nuevos cauces de expansión internacional a través de Promomadrid.
Entre las actividades de carácter promocional que se han llevado acabo destaca la participación en el Salón Internacional del Vino e internacionalización de los Vinos de Madrid, la reciente presencia en el Congreso Gastronómico en California, así como la presencia en las dos pasarelas de febrero y septiembre, y en el día de la Comunidad.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El número de turistas en Guatemala aumenta un 13,3% en los primeros diez meses, hasta 1,2 millones
- Economía/Empresas.- Fraport aumenta sus ingresos un 3,6% en los nueve primeros meses, hasta 1.619 millones
- Número turistas aumenta 9 por ciento durante nueve primeros meses
- Carlsberg aumenta beneficios netos 150% en nueve primeros meses
- Economía/Empresas- Aldeasa aumenta sus ingresos un 11,7% en los primeros nueve meses hasta 545 millones de euros