Empresas y finanzas

La Comunidad promocionará los "Vinos de Madrid" en hoteles

Madrid, 6 nov (EFECOM).- La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, y el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, presentaron hoy los vinos con Denominación de Origen (DO) "Vinos de Madrid" que participarán este mes en una campaña de promoción en hoteles.

Esta acción promocional, fruto de un convenio entre la citada Consejería, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y el Consejo Regulador de DO Vinos de Madrid tiene como objetivo dar a conocer los "Vinos de Madrid" entre los visitantes de la región, así como crear lazos entre el sector hotelero y las bodegas acogidas a esta denominación.

Los caldos participantes fueron elegidos mediante una cata ciega por el Comité de Cata del Consejo Regulador de la DO, entre vinos de tintos tranquilos jóvenes pertenecientes a las añadas 2004 y 2005 de las bodegas con la Denominación de Origen madrileña.

Durante la campaña, en la que colaborarán 30 hoteles de cuatro y cinco estrellas pertenecientes a la Asociación Empresarial Hotelera, se ofrecerá a los huéspedes de estos establecimientos una botella de vino con la DO "Vinos de Madrid".

Asimismo, en los restaurantes de los hoteles seleccionados se ofrecerá a los clientes una carta con al menos dos referencias de estos caldos de la región.

El citado convenio se inscribe dentro de las actuaciones que el Gobierno regional está llevando a cabo en el marco del Plan para la mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios de la Comunidad, tanto en España como en otros países.

Las ventas de "Vinos de Madrid" aumentaron entre enero y octubre de este año un 20,18 por ciento respecto al mismo período de 2006, lo que supuso la venta de 3,6 millones de botellas. EFECOM

nrb.esv/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky