Empresas y finanzas

ABB cede participación en proyectos eléctricos en India y Marruecos

Zúrich, 6 feb (EFECOM).- El grupo tecnológico-industrial suizo ABB anunció hoy que ha cedido su participación en dos proyectos eléctricos independientes en India y Marruecos, en una operación que se eleva a 490 millones de dólares (unos 379 millones de euros).

Las dos participaciones equivalían al 50 por ciento de ambas sociedades, precisó la multinacional helvética.

La compradora es Taqa, la compañía estatal de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), precisó ABB, que apuntó que el tipo de participaciones cedidas no están entre sus actividades principales.

La central eléctrica marroquí está ubicada a 130 kilómetros al sudoeste de Casablanca y su potencia es de 1.356 megavatios/hora, mientras que la segunda se localiza en el Estado indio de Tamil Nadu, con una potencia de 250 megavatios/hora.

Asimismo, ABB explicó que esta operación, que tiene previsto finalizar en el segundo trimestre del año, le permitirá concentrarse en el área de la energía y las técnicas vinculadas a la automatización. EFECOM

is/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky