Fadesa inicia su actividad en Rumanía con cinco proyectos que suman más de 16.300 viviendas

FADESA continúa su estrategia de implantación en los países europeos con mayor crecimiento con el inicio de actividad inmobiliaria en Rumanía, país donde invertirá 1.050 millones de euros para construir cinco proyectos inmobiliarios que sumarán más de 16.300 viviendas. Los residenciales se ubican en las ciudades de Bucarest y Bacau.

El proyecto más importante se emplaza en la capital rumana, en la que FADESA va a desarrollar un complejo inmobiliario de gran envergadura. Con una inversión aproximada de 850 millones, la promoción estará integrada por aproximadamente 12.000 viviendas, y se situará en Stefanesti de Jos (nordeste de Bucarest). En total, el complejo ocupará una superficie de 640.118 m2.

Las otras promociones se sitúan en diferentes zonas de la ciudad de Bacau, ubicada a 300 km. de Bucarest y con una población de 210.000 habitantes. FADESA promoverá allí más de 4.300 viviendas distribuidas en cuatro proyectos residenciales de baja densidad emplazados en las zonas de Serbanesti, Stefan Cel Mare, Margineni y Marasesti.

Estos proyectos reafirman a FADESA como una de las inmobiliarias españolas con mayor actividad en el extranjero siguiendo la línea de su plan de implantación internacional que hasta ahora la ha llevado a estar presente en Marruecos, Portugal, Francia, Hungría, Polonia, México, Bulgaria y, ahora, también en Rumanía.

FADESA es una de las principales compañías inmobiliarias de España, especializada en el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia y con una actividad patrimonial centrada en proyectos hoteleros y de campos de golf ligados a la actividad residencial, fundamentalmente. La compañía presidida por Manuel Jove Capellán cuenta con una experiencia de 25 años de actividad y más de 149.000 viviendas en cartera, de las cuales aproximadamente 16.000 están en construcción. Actualmente, FADESA tiene presencia en España, Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia y Francia, estando inmersa en un plan de expansión internacional. En 2005, el Grupo alcanzó una cifra de beneficio neto consolidado de 181,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57% respecto a 2004. Los ingresos totales de FADESA en 2005 ascendieron a 977,4 millones de euros.

La cartera de suelo de FADESA a 30 de junio de 2006 es de 21,7 millones de metros cuadrados edificables.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky