Barcelona, 5 feb (EFECOM).- Acciona ha anunciado hoy que ha comprado a los promotores Lar y Grosvenor el 100% del capital del centro comercial del nuevo campo del Espanyol en Cornellà de Llobregat (Barcelona), uno de los últimos nuevos centros comerciales que se han autorizado en Cataluña.
Las partes implicadas se han negado a revelar el volumen de la operación, pero fuentes del sector inmobiliario la han cifrado entre 50 y 60 millones de euros.
El proyecto, que en este momento está en obras, incluirá comercios, restaurantes, cines y un hotel) y ocupará 55.000 metros cuadrados.
El Centro Comercial Cornellà-El Prat, que tiene prevista su apertura a finales de 2009, -aproximadamente 15 meses después de la inauguración del estadio del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona- y actualmente en construcción, después de que Lar-Grosvenor se lo adjudicarán en el 2003.
Alejandro Groizard, director de centros comerciales de Acciona Inmobiliaria, explica que "por medio de esta operación Acciona se hace con el 100% de un magnífico centro comercial en Barcelona, reforzando nuestro posicionamiento en este sector".
Para Miguel Pereda, director del Grupo Lar, "esta operación es un ejemplo de cómo dos empresas competidoras pueden colaborar en proyectos conjuntos y obtener un beneficio mutuo".
Miguel Pereda afirma que "en este caso, Grupo Lar obtiene un buen retorno de inversión que podremos destinar a invertir en otros centros comerciales, un área estratégica para la compañía".
El concurso de las obras lo ganó la constructora FCC, que es la que está llevando a cabo la construcción del nuevo complejo, que será anexo al nuevo campo del club.
El proyecto está situado entre los municipios de Cornellà y El Prat de Llobregat, con fachada al Cinturón del Litoral y próximo a su confluencia con la Ronda de Dalt/A16 y la Gran Vía/Autovía de Castelldefels.
El centro de ocio contará con 3.000 plazas de aparcamiento subterráneas, que darán servicio tanto al centro de ocio como al propio estadio, aumentando así el confort de los socios del RCD Espanyol.
El centro lúdico familiar y el estadio de fútbol configuran el primer proyecto de este tipo en España que cubre las necesidades de ocio de toda la familia, por lo que se incluye restaurantes, multicines, gimnasio, bolera y dotaciones de ocio infantil.
Tanto el centro de ocio como el estadio estarán rodeados de un parque con gran variedad de actividades que van desde circuitos de ciclismo a un muro de escalada, pistas de patinaje, jardines para descansar. EFECOM.
ml/rq/prb