MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Acciona Inmobiliaria se ha hecho con el 100% del capital social del centro comercial Cornellá-El Prat, en Barcelona, tras comprar la participación que estaba en manos de Grupo Lar y Grosvenor informaron hoy estas empresas, que no facilitaron el importe de la operación.
El centro tiene prevista su apertura a finales de 2009, unos quince meses después de que se inaugure el estadio del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, actualmente en construcción.
El director de Centros Comerciales de Acciona Inmobiliaria, Alejandro Groizard, destacó en un comunicado que con esta operación la compañía se hace con la totalidad de un "magnífico centro en Barcelona" y, además, "refuerza su posición en este sector".
Asimismo, el director del grupo Lar, Miguel Pereda, subrayó que con la operación la empresa obtiene un "buen retorno de inversión que podrá destinar a otros centros comerciales", un área que considera estratégica para la compañía.
Por su parte, Grosvenor enmarcó esta operación en su estrategia de ir disminuyendo paulatinamente el peso de su inversión directa en centros comerciales para canalizarla a través de Sonae Sierra, participada por Grosvenor en un 50%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Un grupo australiano compra el centro comercial Heron City de Barcelona por 138 millones
- Economía/Empresas.- El puerto de Barcelona autoriza al fondo holandés Corio la compra del centro comercial Maremagnum
- Economía/Empresas.- El puerto de Barcelona autoriza al fondo holandés Corio la compra del centro comercial Maremagnum
- Economía/Empresas.- Quinlan compra a Deka el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona por más de 300 millones