Moscú, 5 feb (EFECOM).- Las autoridades de navegación aérea de Rusia anunciaron hoy que a partir del próximo 15 de febrero los aranceles por el uso del espacio de este país por aviones extranjeros serán más altos y deberán pagarse en la moneda nacional rusa.
"La decisión de cobrar este arancel en rublos refleja la necesidad de garantizar la convertibilidad de la moneda nacional rusa y hacerla más atractiva como medio de pago", dijo el portavoz de la Agencia de Aeronavegación de Rusia, Andréi Priánishnikov.
El rublo sustituye en los pagos de dichos aranceles al dólar estadounidense, precisó el portavoz, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.
Agregó que la subida de las tasas de arancel en cuestión fue acordada durante las consultas de la Agencia de Aeronavegación rusa con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Los nuevos aranceles oscilarán entre 1.426 rublos (unos 53,8 dólares), para aparatos que no pesan más de 50 toneladas, y 2.590 rublos (unos 97,7 dólares), para las naves de más 401 toneladas, por cada cien kilómetros de vuelo por el espacio aéreo de Rusia.
Diariamente, unos 800 aviones extranjeros sobrevuelan el espacio aéreo de Rusia, cuyos itinerarios tienen una extensión total de cerca de 500.000 kilómetros. EFECOM
vs/si/jlm
Relacionados
- UE abre negociaciones con Canadá sobre espacio aéreo común
- Economía/Turismo.- Rusia retirará las tasas para las aerolíneas europeas que usen su espacio aéreo para volar a Asia
- Posibles retrasos por nuevos procedimientos vuelo espacio aéreo
- Economía/Turismo.- La AEA pide a la UE la creación de un sólo órgano que regule todo el espacio aéreo europeo