Madrid, 27 sep (EFECOM).- Los vuelos pueden sufrir retrasos en el aeropuerto de Barajas entre los días 28 de septiembre y 3 de octubre debido a la reducción del espacio aéreo próximo a las instalaciones con motivo de la implantación de nuevos procedimientos de vuelo en el aterrizaje y en el despegue.
El nuevo sistema persigue hacer el tráfico más fluido y mejorar la capacidad operativa, según AENA, que señaló que se comenzará a aplicar mañana para que esté totalmente "rodado" el próximo día 29 de octubre, fecha en la que el aeropuerto comenzará a realizar 90 operaciones a la hora, en lugar de las 78 actuales.
Para facilitar la adaptación de los pilotos y controladores a los nuevos encaminamientos, está previsto reducir "inicialmente y de forma temporal la capacidad del espacio aéreo próximo, por lo que podrían producirse demoras, aunque AENA advirtió de que intentará minimizar el impacto de esta situación "en permanente coordinación con las compañías aéreas".
Según las previsiones del control del tráfico aéreo, durante los primeros seis días de entrada en servicio de estos nuevos procedimientos de aterrizaje y despegue se prevé una reducción de la capacidad del espacio aéreo del 10%. EFECOM
oas-cs
Relacionados
- Economía/Empresas.-Singapore Airlines, cliente inaugural del A380, espera a que Airbus dé detalles sobre nuevos retrasos
- Airbus podría anunciar nuevos retrasos en la entrega del 'superjumbo' A380
- BAJO LUPA- EADS cae tras hablar la prensa de nuevos retrasos en el A380
- Economía/Empresas.- ILFC confirma la posibilidad de nuevos retrasos en la entrega del Airbus A380
- Economía/Empresas.- Airbus aumenta el precio del A380 en plena crisis por nuevos retrasos en su entrega