Empresas y finanzas

Cintra y Ferrovial aprueban su fusión con un canje de 4 a 1

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.

Los consejos de Cintra y Ferrovial han aprobado por unanimidad el proyecto común de fusión de ambas compañías. El proyecto de fusión se someterá a la aprobación de las respectivas juntas generales de accionistas el próximo mes de octubre.

La relación de canje acordada es de cuatro acciones de Cintra <:CIN.MC:>, de veinte céntimos de euro de valor nominal cada una, por cada acción de Ferrovial (FER.MC), de un euro de valor nominal.

El director financiero de Cintra, Francisco Clemente, recogidas hoy por EFE-Dow Jones, anunció ayer en una conferencia telefónica que, si ambas partes deciden finalmente llevar a cabo la fusión, agosto sería la fecha límite del anuncio para poder cerrar la operación antes de final de año, como pretende Ferrovial.

El director financiero de Cintra indicó que, para que se lleve a cabo la fusión, deben obtener el permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de las juntas de accionistas de ambas compañías para, posteriormente, inscribir la operación en el registro.

Ferrovial, que controla alrededor de un 67% de Cintra, no había propuesto hasta el momento una ecuación de canje, y varios accionistas minoritarios han mostrado en los últimos meses su oposición a la fusión y han exigido un canje favorable para los accionistas de la filial para apoyarla.

Resultados y deuda de Ferrovial

Clemente agregó que le gustaría completar la venta de su negocio de autopistas en Chile antes de finales de año, pero añadió que es difícil hacer una previsión precisa. Declinó comentar si los ingresos por la venta de activos de Cintra se destinarán a reducir la abultada deuda de Ferrovial en el caso de que culmine la fusión.

A 31 de marzo, la deuda de Ferrovial superaba los 21.900 millones de euros.

Por su parte, Ferrovial anunció sus resultados del primer semestre del año, que arrojan una pérdida neta de 287,39 millones de euros, frente al beneficio de 58,77 millones contabilizado en el mismo periodo de 2008.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del conglomerado de construcción e infraestructuras cayó un 1,3% hasta los 1.183 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

yomismo
A Favor
En Contra

si es un canje de 4 a 1 seria de 0,25 euor por accion no 0.20€ (5 a 1) si?

Puntuación 1
#1
ola
A Favor
En Contra

No.

Puntuación 2
#2
socito
A Favor
En Contra

#1 Pues como bien ha dicho "ola" ¡NO!

El canje es el que es. 4 CINTRAS de 0,20 por 1 FERROVIAL de 1,00.

Mañana será probable que CINTRA suba considerablemente y/o FERROVIAL baje (aunque no tiene porque) para que sus respectivas cotizaciones se ajusten a la nueva ecuación de canje (se daba por hecho que fuese 5 a 1) que finalmente será de 4 a 1.

Puntuación 5
#3
DAMAGA
A Favor
En Contra

Vamos a ver, quiere decir que ha salido favorecido, logicamente cintra con este cambio...para que los accionistas aprobaran la fusión llegaron a ese canje...Recordar que cintra hace dos semanas ya nos pego el subidon de un 19, quedandose finalmente en un 13, y que ferrovial llego a caer un 9 quedandose en un 6. Ahora mismo cualquiera de las 2 es buena opción, Yo voto por cintra.

Saludos

Puntuación 1
#4