Madrid, 2 feb (EFECOM).- La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT valoró hoy de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2007 el que esté orientada a la reducción de la temporalidad en la Administración General y a la promoción interna.
En un comunicado, la FSP asegura que firmó ayer con el Ministerio de Administraciones Públicas un acuerdo sobre dicha OPE (que contempla una oferta de 33.151 plazas en distintas áreas, las cuales fueron aprobadas hoy por el Consejo de Ministros).
Según la FSP, en total se ofertan 11.862 plazas de nueva creación y 4.578 de promoción interna de funcionarios.
Las nuevas incorporaciones se distribuirán entre la Administración General del Estado, con algo más de 6.600 plazas, las Entidades Públicas Empresariales y Entes Públicos, con cerca de 1.400, la Administración de Justicia, con alrededor de 3.400 y otras 486 plazas repartidas entre las entidades locales (300), Ministerio de Educación y Ciencia (130) y la Gestión Sanitaria (56).
Además, la FSP destaca que, por primera vez, se abre la puerta a la promoción horizontal de los trabajadores laborales de los grupos 1 y 2 del Convenio Único o equivalentes a los grupos A y B de funcionarios -hasta ahora sólo se permitía para los grupos más bajos del personal laboral-.
En cuanto a la reducción de la temporalidad, la federación explica que en el acuerdo se explícita que "únicamente" se podrán contratar trabajadores temporales o funcionarios interinos de forma excepcional y "(...) sólo para cubrir necesidades urgentes e inaplazables".
Además, esta campaña también afecta a nuevos colectivos de la Administración, entre los que cita los provenientes de la Agencia Tributaria. EFECOM
jmj/pam
Relacionados
- La obsesión de Trabajo por reducir la temporalidad costará 1.320 millones
- Méndez asegura compromiso UGT reducir temporalidad en AAPP
- UGT a favor reducir temporalidad trabajadores públicos de 21 a 8%
- Economía/Laboral.- Méndez aboga por reducir del 21% al 8% la temporalidad laboral en las administraciones públicas
- Economía/Paro.- CC.OO. valora el aumento de los contratos indefinidos y pide a las empresas reducir la temporalidad