Madrid, 2 feb (EFECOM).- La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene la demanda interpuesta en marzo de 2006 ante el Tribunal Supremo contra la opa de Gas Natural sobre Endesa a pesar de que la compañía gasista se ha retirado de la puja.
Ausbanc considera que la CNMV debe tener en cuenta esta demanda cuando reciba hoy la oferta definitiva de E.ON.
La asociación presentó ayer un escrito ante el Tribunal Supremo en el que ratifica su demanda contra el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se autorizó la opa de Gas Natural sobre Endesa y pide la suspensión cautelar de la operación.
Ausbanc entiende que, a pesar de la retirada de Gas Natural, el Supremo debe pronunciarse sobre la "legalidad" de la autorización concedida en su día por el Gobierno.
La asociación insiste en que la oferta de la compañía gasista "ponía en peligro los intereses económicos de accionistas y consumidores, obstaculizaba la libre competencia y era notoriamente insuficiente en cuanto al verdadero valor de Endesa". EFECOM
mam/jlm
Relacionados
- Endesa- Supremo levanta medidas cautelares contra opa de Gas Natural (II)
- Endesa- Supremo levanta medidas cautelares contra opa de Gas Natural
- El Tribunal Supremo rechaza recursos contra paralización opa de Gas Natural
- El Supremo rechaza los recursos contra la paralización
- Economía/OPA.-El Gobierno recurre ante el Supremo las medidas cautelares contra la aprobación de la OPA de Gas Natural