Ankara, 2 feb (EFECOM).- Los productores de calcetines de Turquía han decidido enviar "una docena de calcetines turcos de buena calidad" al presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, informó hoy la agencia semi-oficial turca Anatolia.
Las cámaras de todo el mundo grabaron la imagen de los calcetines rotos de uno de los hombres más poderosos del planeta y ex número dos del Pentágono cuando se quitó los zapatos para visitar la mezquita de Selimiye, en la ciudad de Edirne, al oeste de Turquía, durante una visita de dos días a este país.
Según el vicepresidente de la Asociación de Productores de Calcetines de Turquía CSD, Umit Ozuren, Wolfowitz llevaba calcetines de procedencia china y se mostró convencido de que "no habría tenido problemas de este tipo si hubiera llevado un producto turco".
Ozuren afirmó que Wolfowitz y otros altos cargos podrían evitar semejantes escenas penosas si aumentase el consumo de calcetines turcos en EEUU. EFECOM
Dt/chw/ah
Relacionados
- Vicepresidenta Banco Mundial se reunirá mañana con Daniel Ortega
- El 'secreto' mejor guardado del Banco Mundial: los 'agujeros' de Wolfowitz
- Banco Mundial concede préstamo de 37 millones dólares a Argentina
- Economía/Macro.- CiU pide que el Congreso intervenga en la selección de representantes españoles al FMI y Banco Mundial
- Unión Fenosa pide seguro por 54 millones de dólares a agencia Banco Mundial