Madrid, 1 feb (EFECOM).- El grupo alemán Bosch, fabricante de piezas de automoción e industriales, aumentó sus ventas en un 5 por ciento al cierre provisional del ejercicio 2006.
Según un comunicado remitido por la compañía internacional, la facturación alcanzó los 43.700 millones de euros, a pesar de que el resultado antes de impuestos se situó por debajo de las expectativas, en un 7 u 8 por ciento de las ventas.
Todas las áreas empresariales del Grupo Bosch tuvieron resultados positivos, aunque el sector de Bienes de Consumo y Domótica presentó el mayor crecimiento, con un 10 por ciento.
En cuanto al área de Técnica de Automoción, el pilar central del grupo y que representa a más de la mitad del porcentaje global de ventas, un 62 por ciento, alcanzó el pasado año los 27.200 millones de euros en ventas.
Por regiones, la de Asia-Pacífico se situó en primera línea de facturación y China y la India experimentaron un aumento superior al 20 por ciento.
Latinoamérica y el este de Europa fueron las regiones que siguieron en crecimiento de ventas.
Además, en la actualidad Bosch trabaja en la India, China y EEUU en diferentes proyectos para la aplicación de sistemas de inyección diesel en los coches y la compañía tiene expectativas de crecimiento en la demanda de este tipo de motores tras los elevados precios de los carburantes y la apuesta por la mejora del medio ambiente.
Según la compañía, los resultados provisionales del 2006 demuestran que "la estrategia a largo plazo está dando sus frutos".
Además, la plantilla creció el pasado año en 10.000 trabajadores y se situó en los 260.000 empleados en todo el mundo. EFECOM
rdm/jla
Relacionados
- AC Hoteles cerró 2006 con una facturación de 183 millones de euros
- Fitur.- AC Hotels cerró 2006 con un Ebitda de 48,3 millones, un 27% más, y prevé para 2007 alcanzar los 65 millones
- Economía creció 4% en cuarto trimestre y cerró 2006 en 3,8%, según BE
- BOLSA BUENOS AIRES cerró al alza (+1,11%)
- Lar Industrial cerró 2006 con una inversión de 140 millones