Empresas y finanzas

Trabajadores Sintel volverán a las movilizaciones de cara elecciones mayo

Madrid, 1 feb (EFECOM).- La Junta Directiva de la Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de Sintel aprobó hoy volver a movilizarse en mayo, coincidiendo con las elecciones autonómicas y locales, para recordarle al PSOE las promesas que les hizo cuando protestaban por la quiebra de su empresa en 2001.

Según informó hoy a EFE el portavoz de la Asociación, Adolfo Jiménez, la Junta ha decidido "desempolvar" los chaquetones azules que hicieron a los trabajadores de Sintel famosos durante los 187 días que estuvieron acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Respecto a las movilizaciones, Jiménez explicó que la idea es convocar concentraciones ante las sedes del PSOE a lo largo de toda España y seguir a sus cabezas de cartel a los actos electorales que convoquen.

La intención es recordarles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSOE, José Blanco, fueron a su campamento para expresarles su apoyo y hacerles promesas que "no han cumplido".

La Junta ha convocado para el próximo día 17 de febrero una Asamblea General en un colegio de Madrid, en el que está previsto que los 1.800 trabajadores de la extinta Sintel concreten el número de movilizaciones que piensan llevar a cabo, así como la forma en que lo harán.

Una idea que estudian es montar a los trabajadores de Sintel en autobuses que se dedicarán los fines de semana de la campaña electoral a seguir a los candidatos a todos los actos que celebren.

La decisión de movilizarse coincide con las novedades judiciales que se están produciendo en torno a la quiebra de Sintel, filial de Telefónica que fue vendida en abril de 1996 por ésta a la empresa Mas Tec. EFECOM

jmj/jlm

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud