Fráncfort (Alemania), 1 feb (EFECOM).- El grupo farmacéutico alemán Bayer cerró hoy la venta de su filial H. C. Starck a las sociedades de inversión Advent Internacional y Carlyle Group por 1.200 millones de euros (1.560 millones de dólares).
Bayer informó hoy de que los organismos reguladores de la competencia europeos y estadounidenses ya habían aprobado el traspaso de esta compañía, que fabrica piezas y polvos de metal y de cerámica, así como otros productos químicos.
Según el consorcio farmacéutico, el precio de la transacción incluye el pago en metálico de más de 700 millones de euros (910 millones de euros), además de la asunción de deudas financieras y compromisos de personal de unos 450 millones de euros (585 millones de dólares).
Los ingresos procedentes de esta operación se utilizarán para financiar la compra de los laboratorios berlineses Schering, adquiridos por Bayer el año pasado.
Además, Bayer reducirá su endeudamiento neto en unos 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares).
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Bayer subían hacia las 15.30 horas GMT un 0,51 por ciento, hasta 45,43 euros. EFECOM
mja/aia/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bayer venderá su división HC Starck por 1.200 millones a las firmas Advent y Carlyle
- Bayer vende HC Starck a Advent International y grupo Carlyle por 1.200 mln eur
- Bayer vende H.C. Starck a Advent y Carlyle por 1.200 millones
- Bayer vende su filial H.C. Starck por 1.200 millones euros