Empresas y finanzas

EDP cierra la venta de la operadora lusa ONI

Lisboa, 1 feb (EFECOM).- La empresa estadounidense Win Reason cerró la compra de la operadora de telecomunicaciones lusa ONI a la eléctrica Energías de Portugal (EDP), dijo hoy a Efe un portavoz de la compañía portuguesa.

La venta, anunciada en noviembre pasado, representará ingresos de unos 160 millones de euros a EDP, que en España controla HC Energía.

Antes de concluir la operación, EDP tuvo que comprar el 44 por ciento del capital de ONI que estaba en manos de la concesionaria de autopistas lusa Brisa, el banco Millennium BCP y la petrolera Galp, así como asumir todas las deudas bancarias de la operadora.

ONI es el tercer proveedor de servicios de comunicaciones fijas -servicios de voz e internet- en Portugal, con una cuota mercado de más del 20% en los segmentos de empresas.

La Win Reason está controlada al 77 por ciento por la firma de capital de riesgo estadounidense Riverside y participada por el grupo Gestmin (33 por ciento), cuyo presidente es Manuel Champalimaud, por lo que en la operación están involucrados intereses lusos.

Esta es la primera operación en la Península Ibérica de Riverside, "la mayor firma de capital de riesgo que invierte en el segmento bajo de medianas compañías de primera línea en Norteamérica y en Europa", según la firma. EFECOM

abm/mrl/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky