Empresas y finanzas

Fitur.- Renfe pretende convertir el teléfono móvil en un nuevo canal de venta de billetes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Renfe aspira a convertir el teléfono móvil en un nuevo canal de venta, mediante su habilitación como instrumento de apoyo y refuerzo a la comercialización de plazas a través de Internet, informó hoy la compañía ferroviaria.

Para ello, la operadora prevé ir ampliando e incorporando nuevos usos y posibilidades al servicio de información a través del móvil que hoy puso en marcha con la adopción del dominio 'renfe.mobi'.

Con su puesta en marcha, Renfe asegura que se convierte en la primera empresa de transportes europea que se adapta a esta nueva herramienta de gestión comercial y de información y atención al viajero.

Con este nuevo dispositivo, la operadora pretende poner a disposición de los 39 millones de terminales móviles existentes en el mercado toda la información de la empresa, desde sus horarios, a los precios, pasando por noticias de la compañía y sus posibles incidencias.

Por el momento, Renfe ofrecerá a través de este canal una selección de los contenidos de su web que se corresponde con los que más consultan habitualmente los clientes de Internet.

No obstante, el objetivo de la compañía es ir ampliándoles e incorporar progresivamente tanto información como nuevas posibilidades para la compra de billetes con lo que, según la empresa, "'renfe.mobi' puede llegar a convertirse en un importante apoyo para la venta de billetes a través de Internet".

El fin último de esta iniciativa es "prestar una mayor y mejor atención a sus clientes" y mejora la oferta de negocio de la empresa ampliando los canales de comunicación y acceso a su información.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky