Empresas y finanzas

Glos recuerda que Gobierno tiene algo que decir en saneamiento Airbus

Berlín, 1 feb (EFECOM).- El ministro alemán de Economía, Michael Glos, recordó hoy que su Gobierno tiene algo que decir en el saneamiento de Airbus, ante su reunión el próximo sábado con la dirección de EADS y mientras se suceden las informaciones acerca de un drástico plan de cierre de plantas en Alemania.

Una "notable parte del presupuesto de inversiones del ministerio de Defensa van al consorcio aeronáutico EADS", dijo Glos, ante el Parlamento, por lo que su gobierno tiene "derecho de voz" en el saneamiento de su filial, Airbus.

Glos advirtió, asimismo, que deben tomarse en cuenta "el interés del Gobierno alemán" en el mantenimiento de puestos de trabajo y ratificó el compromiso del Ejecutivo con el saneamiento de las plantas alemanas.

El ministro de Economía se reunirá el próximo sábado con la cúpula de EADS, que le presentará el concepto de saneamiento del consorcio.

Esta reunión viene precedida por informaciones respecto a los planes de cierre de algunas plantas de Airbus y de recortes drásticos de plantilla, que podrían afectar a unos 10.000 puestos de trabajo.

Dichas informaciones, difundidas por el diario "Nordwest Zeitung", se fundamentan en unas declaraciones del copresidente del consorcio aeronáutico europeo, Thomas Enders, ante un grupo reducido de parlamentarios, el martes por la noche.

Según ese medio, Enders aseguró que Airbus ha decidido mantener sólo aquellas plantas que participan en el ensamblaje final o que fabrican componentes como el fuselaje, las alas y los estabilizadores,

La compañía aseguró posteriormente que las declaraciones de Enders no se produjeron como lo describe ese medio, sino que el copresidente de EADS había calificado de "mera especulación" informaciones sobre recortes de hasta 10.000 puestos de trabajo o sobre los supuestos planes de venta. EFECOM

gc-ih/jcb/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky