Empresas y finanzas

Egipto aspira a recibir diez millones de turistas en 2007

El Cairo, 1 feb (EFECOM).- Egipto aspira a llegar a la cifra de diez millones de turistas en 2007, después de haber superado los nueve millones el año pasado, según reveló el director de la Autoridad Egipcia de Turismo (AET), Ahmed al Jadem.

Entrevistado por el semanario "Al Ahram Weekly", Al Jadem precisó que los aproximadamente 9.082.000 turistas llegados en 2006 pernoctaron una media de 8,9 noches por cabeza, y dejaron unos ingresos de 7.600 millones de dólares

Entre los mercados emergentes se encuentran China, India y países árabes vecinos, mientras que otros mercados tradicionales, como Italia, y sobre todo Francia, han retrocedido considerablemente el pasado año.

Lo más novedoso es el crecimiento experimentado en turistas procedentes del mundo árabe, especialmente Arabia Saudí, Libia y Palestina, que copan aproximadamente el 10 por ciento del mercado.

La campaña de promoción para 2007 se llamará "Regalo del sol", y su eslogan promocional será "Nada es comparable a Egipto".

Desde hace años, Egipto intenta diversificar la oferta turística: si en un principio era básicamente turismo cultural faraónico, más tarde se sumó la oferta de sol, playa y coral en el mar Rojo, y ahora, según Al Jadem, intentará ofrecer una oferta cultural y de espectáculos.

Esta oferta, actualmente reducida casi exclusivamente a El Cairo y Alejandría, crecerá -según los planes del gobierno- con la construcción de teatros y salas de ópera en ciudades del mar Rojo y el Mediterráneo.

Asimismo, se intenta ofrecer un "turismo de ocio y compras", centralizado en El Cairo y Alejandría, dirigido principalmente a la clientela árabe, tradicionalmente interesada en El Cairo como una ciudad de tiendas, restaurantes y salas de fiesta. EFECOM

fjo/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky