Santo Domingo, 16 ago (EFECOM).- Las autoridades dominicanas prevén recibir 4 millones de turistas durante 2006, es decir, 300.000 más que el año pasado, dijo el ministro de Turismo, Félix Jiménez.
En una entrevista publicada hoy en el periódico local "El Caribe", el ministro precisó que el aumento que ha experimentado el sector turístico local en los últimos meses se debe básicamente a la "fuerte" campaña de promoción internacional que realizan.
Jiménez señaló que como resultados de esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de dólares, el país recibió el año pasado 3,7 millones de turistas, un 7,5 por ciento más que en 2004.
Precisó que actualmente la inversión en las zonas turísticas, específicamente las dirigidas hacia hoteles, superan los 600 millones de dólares y que para los próximos dos años se proyecta una inversión de unos 5.200 millones de dólares en el sector.
Según cifras del Banco Central dominicano, el país recibió más de 2 millones de turistas entre enero y julio pasado.
El turismo es la principal fuente de divisas de la República Dominicana, seguido por las remesas y las zonas francas. EFECOM
mf/svo/jlm