Madrid, 31 ene (EFECOM).- El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, considera que "los españoles no pueden esperar un año o más a que se resuelva el expediente" de Defensa de la Competencia y debe actuar antes de que se produzca la subida de tarifas en la telefonía móvil.
En un comunicado sobre la reestructuración tarifaria planteada por las operadoras de telefonía móvil ante la obligación de cobrar las llamadas por segundo, Arias Cañete ha indicado que "ante la mínima sospecha de un acuerdo de subida de precios entre compañías, la actuación del ejecutivo debe ser inmediata" y que tiene "todo un mes para hacerlo".
Añade que "el Gobierno tiene la capacidad y la obligación" de velar para que la adaptación a la nueva ley "no implique un acuerdo concertado de precios que encarezca la telefonía móvil a todos los españoles" y exige que actúe de forma preventiva "y no una vez que el daño se haya producido".
El PP opina que, si la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones fuera más operativa, "y no totalmente desmantelada tras su traslado a Barcelona, estas cosas no pasarían". EFECOM
aigb/jj
Relacionados
- Mobilkom Austria aspira a tercer operador de telefonía móvil de Macedonia
- Economía/Telecos.- El PP pide al Gobierno que actúe ante la "mínima sospecha" de concertación en telefonía móvil
- China realiza las primeras pruebas mundiales de telefonía móvil 4G
- Economía/Empresas.- UCE y Facua rechazan la subida de las tarifas de telefonía móvil
- Autoridad Telecomunicaciones reducirá costes de la telefonía móvil en febrero