Nueva Delhi, 24 ene (EFECOM).- La Autoridad Reguladora para las Telecomunicaciones de la India (TRAI) anunció hoy la reducción en un 56 por ciento de las tarifas nacionales del "roaming" (llamadas en itinerancia) en la telefonía móvil a partir del próximo 15 de febrero.
Los precios del "roaming" en la India, donde se aplica la tarifa de itinerancia al cambiar de región, serán de un máximo de 2,4 rupias (4 céntimos de euro) por minuto para las llamadas nacionales de larga distancia, y de un mínimo de 1,4 rupias (2,4 céntimos de euro) para las llamadas locales, indicó la televisión local NDTV.
Esta decisión busca, según el TRAI, beneficiar a los usuarios ajustando los precios finales a los costes reales, y aunque los operadores de telefonía móvil aún no se han pronunciado al respecto, los analistas han advertido de que previsiblemente plantearán algún recurso legal que obstaculice la medida.
El sector de las comunicaciones y el de la telefonía en concreto atraviesa en la India por un momento decisivo para su futuro.
El número total de líneas de teléfono en el país alcanzó los 190 millones el pasado 15 de enero, de los que 40 millones eran de teléfonos fijos y los otros 150 millones de teléfonos móviles.
La India es el quinto país del mundo por líneas telefónicas y disfruta además de uno de los rangos de precio más bajos, lo que, unido a su densidad de población y las grandes distancias geográficas, augura un fuerte crecimiento en los próximos años. EFECOM
mag/mic/pam
Relacionados
- Yahoo! reinventa la búsqueda en Internet para telefonía móvil
- Economía/Telecos.- Telefónica invertirá 390 millones de euros en telefonía móvil en Perú
- Economía/Empresas.-El Corte Inglés ofrecerá servicios de telefonía móvil de la mano de Movistar a precios "competitivos"
- El mercado de telefonía móvil español será "sacudido" por una fuerte guerra de precios, según Financial Times
- RSC.- FACUA denuncia a las seis compañías de telefonía móvil por ingresar 3 millones diarios gracias al redondeo ilegal