
Roma, 31 ene (EFECOM).- La empresa eléctrica Terna presentó hoy su plan estratégico para el periodo 2007-2011, durante el que seguirá buscando oportunidades de crecimiento en el extranjero, en particular en Brasil, los Balcanes y Europa del este.
Además, contempla inversiones por 2.700 millones de euros (35% más que en el precedente) para obras de infraestructuras de "gran relevancia" en Italia, según el plan, presentado hoy a la prensa.
Terna "seguirá buscando oportunidades de crecimiento en el extranjero dentro de su sector de actividad, a través de iniciativas de tipo estratégico o de oportunidad", indica el documento.
Las iniciativas "estratégicas" serán aquellas que se localicen en las áreas que representan "la natural extensión de la actual actividad" y señala como sitios prioritarios los Balcanes, Europa del Este y Brasil.
En el caso de Brasil, la empresa cuenta con seguir la estrategia que llevó a cotizar en Bolsa, desde el pasado octubre, a Terna Participaciones.
Brasil es un país "con un escenario macroeconómico positivo", que prevé un fuerte desarrollo de las infraestructuras energéticas, según indica el documento.
Terna Participaciones apunta a convertirse en "una sociedad líder en la transmisión energética en Brasil y a seguir creando valor para sus accionistas y trabajadores",
Además, seguirá "operando con estándares de excelencia en la cualidad y el servicio". EFECOM
cr/jj
Relacionados
- Mercado de turismos en enero apunta a crecimiento del 3,9%
- Economía/Turismo-El Gobierno apunta que el gasto turístico en España registrará un crecimiento por debajo del 5% en 2006
- Indicador de octubre apunta a crecimiento en particular en zona euro y Canadá
- Indicador de OCDE apunta una futura "disminución" del crecimiento
- La caída de la producción de la zona euro apunta por menos crecimiento