Madrid, 30 ene (EFECOM).- Las matriculaciones de turismos en el pasado mes de enero se podrían situar en las 108.500 unidades, frente a las 104.400 del mismo mes de 2006, lo que implica un crecimiento en este segmento del mercado automovilístico del 3,9%.
Según informaron hoy a EFE fuentes del sector automovilístico, hasta ayer, 29 de enero, se habían matriculado en España 77.473 turismos matriculados, cifra un 0,5% inferior a la de la misma fecha de 2006.
Ello quiere decir que en los dos últimos días del primer mes del año se espera contabilizar en torno a 30.000 nuevas matriculaciones.
Por canales de venta, las empresas de alquiler han comprado hasta la fecha 5.090 turismos, un 10,1% menos que en el mismo mes del año pasado.
Esta caída del canal de las empresas de alquiler tiene su explicación en lo lejana que todavía está la primera gran temporada turística del año, la Semana Santa, que en 2007 coincide con los primeros días del mes de abril.
Las asociaciones automovilísticas que difunden los datos de matriculaciones mensuales aplicarán por primera vez en enero los datos sumados de turismos y de todoterrenos con el fin de homologar a las prácticas estadísticas en este campo que practica en Europa la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). EFECOM
aa/pam