París, 8 dic (EFECOM).- Los indicadores compuestos de la OCDE correspondientes al mes de octubre publicados hoy apuntan a una perspectiva de crecimiento en los países miembros, en particular en Canadá y en la zona euro.
El indicador para el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó en tres décimas a 109,7 puntos, gracias en particular a la subida de nueve décimas para Canadá y de tres décimas en la zona euro.
En el caso de Estados Unidos, la progresión de este indicador, concebido para señalar por adelantado los puntos de inflexión entre las fases de expansión y de ralentización de la actividad económica, fue de una décima, hasta 107,7 puntos.
Los grandes países de la zona euro tuvieron un comportamiento dispar, ya que mientras Alemania mostró una pronunciada progresión de seis décimas, a 114,9 puntos, Francia se mantuvo en la media, con un alza de tres décimas a 108,6 puntos, e Italia bajó una décima a 96,5 puntos.
El caso de Italia es bastante particular, porque su indicador no ha dejado de caer desde el pasado mes de junio, cuando alcanzó un pico de 97,6 puntos.
También dentro de la Unión Europea, aunque no en el interior de la zona euro, la estadística para el Reino Unido aumentó dos décimas para el Reino Unido a 102 puntos.
Fuera de la OCDE, el indicador elaborado por el conocido como "Club de los países desarrollados" aumentó en 2,6 puntos para China y 1,9 puntos para Brasil, mientras que retrocedió ocho décimas para Rusia. EFECOM
ac/jlm
Relacionados
- Indicador de OCDE apunta una futura "disminución" del crecimiento
- Indicador de coyuntura prevé una ralentización del crecimiento
- Indicador de coyuntura anuncia una ralentización del crecimiento
- El crecimiento de la economía mundial mejoró ligeramente en abril, según la OCDE
- OCDE agrega a su indicador las economías de rápido crecimiento