Fráncfort (Alemania), 31 ene (EFECOM).- La compañía alemana de moda Hugo Boss tuvo en 2006 un beneficio neto de 129 millones de euros (167 millones de dólares), un 19,4 por ciento más que en 2005, informó hoy la empresa.
El beneficio antes de impuestos subió el año pasado un 14,6 por ciento, hasta 180 millones de euros (233 millones de dólares), a la vez que la facturación mejoró un 14,3 por ciento frente a las cifras de 2005, hasta 1.496 millones de euros (1.937 millones de dólares).
El presidente de Hugo Boss, Bruno Sälzer, explicó que las áreas que más crecieron en 2006 fueron la de ropa femenina, con un aumento de las ventas del 69 por ciento, y la división de zapatos y accesorios de piel, con un incremento de los ingresos del 28 por ciento.
Además, las ventas en tiendas gestionadas por la propia empresa subieron un 39 por ciento, hasta 192 millones de euros (249 millones de dólares).
Tras dar a conocer estas cifras provisionales, la compañía dijo que espera que continúe la "positiva tendencia" de ventas y ganancias en 2007.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Hugo Boss, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX, subían hacia las 10.30 horas GMT un 2,3 por ciento, hasta 40,85 euros. EFECOM
mja/mdo
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