Empresas y finanzas

Empleados vuelven al trabajo en espera del juicio por ERE del 8 de febrero

Granada, 30 ene (EFECOM).- Los trabajadores del Grupo Lo Mónaco en Granada afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) irán mañana, miércoles, a sus puestos de trabajo tras finalizar el periodo de vacaciones concedido por la empresa el pasado 9 de enero, a la espera del juicio sobre el ERE, fijado para el 8 de febrero.

La vista se celebrará en el Jugado de lo Social número cuatro, al que la Junta remitió el pasado 29 de diciembre el ERE presentado por la empresa por considerar que es económicamente viable y al observar irregularidades en el procedimiento seguido por el comité de empresa.

En declaraciones a Efe, la responsable del área de Comercio de CCOO en Granada, Elvira Martínez, opinó que la compañía dará a los trabajadores algún tipo de permiso para evitar que se incorporen a sus puestos, ya que se han agotado los 30 días de vacaciones forzosas que les impuso.

Añadió que a este asunto "le queda muy poco" para resolverse, puesto que el juicio del ERE "ha sido fijado por el juez para el 8 de febrero".

En relación con la manifestación protagonizada el pasado 25 de enero por trabajadores de la planta granadina no afectados por el ERE, que pedían el despido de sus compañeros, Martínez destacó que esta movilización "fue fundada y preparada" por la propia empresa con el objetivo de cambiar su "deteriorada" imagen pública, así como para llamar la atención del juez sobre los trabajadores que quieren conservar su empleo.

La responsable del área de Comercio en CCOO explicó que los trabajadores recibieron presiones internas para secundar esta manifestación y apuntó a la "situación de incertidumbre" que viven estos como principal motivo para apoyar esta movilización. EFECOM

lg-npg/jrr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky