Empresas y finanzas

Y van tres... Vodafone anuncia que subirá también sus tarifas tras la prohibición del redondeo

Imagen de tienda de Vodafone en Londres. Foto: Archivo.

El operador de telefonía móvil Vodafone ha publicado su nueva estructura de tarificación por segundos, en la que se incluye un incremento del precio del establecimiento de llamada del 25%. Se une así a Movistar y a Orange en la subida de tarifas tras la prohibición de 'redondear' el coste por minutos. Este encarecimiento ha provocado un aluvión de críticas por los consumidores, especialmente en Internet, llegándose a promover desde algún foro incluso un 'apagón' como protesta.

La empresa explicó en un comunicado que todas las llamadas se tarificarán por segundos desde el próximo 1 de marzo, al objeto de adaptarse a la nueva normativa, y añadió que el efecto de las modificaciones para el conjunto de los clientes será "neutral".

La compañía puntualizó que el precio se seguirá expresando en céntimos por minuto para facilitar la comprensión a los clientes, "más acostumbrados a las tarifas comunicadas en minutos", según el operador.

Los clientes de Vodafone podrán cambiar de plan de forma gratuita, en tanto que las tarifas de los planes de ahorro y comunidades se mantienen.

Excepciones

En cambio, suben un céntimo por minuto las tarifas de los principales planes de precios de clientes de contrato (Universales y Vitamina). La empresa argumenta que, de esta forma, el efecto de la facturación por segundos reducirá tanto el precio de las llamadas cortas como el de "muchas otras" con duración superior a un minuto.

Asimismo, la compañía subrayó que la promoción de Navidad mantiene las condiciones de su lanzamiento por ajustarse al nuevo marco legal, con un establecimiento de llamada a un precio de 12 céntimos y cero céntimos por minuto en las llamadas a Vodafone.

Vodafone se convierte en el tercer operador de telefonía móvil que comunica la nueva tarificación por segundos, después de que Telefónica lo hiciera la pasada semana y Orange la hiciera pública ayer. Yoigo anunciará sus tarifas por segundo esta semana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin