
La escasa protección de los consumidores frente a la inminente subida de tarifas en la factura del móvil, ha llevado a un grupo de internautas a movilizar a todos los consumidores para que colaboren en una particular iniciativa: apagar sus móviles el 1 de marzo.
Los consumidores empiezan a reaccionar. Como acto de protesta ante la subida de tarifas, los foreros de gsmspain sugieren que el 1 de marzo, día en el que entra en vigor las nuevas tarifas, haya un 'apagón telefónico' y sólo se usen los móviles en caso de urgencia.
Con este acto, la agrupación pretende "dar un toque de atención" a las operadoras y enseñarles que "no están de acuerdo con sus abusos".
¿Cuánto nos costará llamar?
El establecimiento de llamada se incrementará nada más y nada menos que un 25% a partir del 1 de marzo. De esta manera, pasaremos a pagar de 12 a 15 céntimos, más los minutos hablados, que costarán entre un 15 y un 20% más.
De momento, Movistar, Vodafone y Orange ya han anunciado públicamente que subirán sus tarifas. Yoigo podría notificarlo en los próximos días.