Lugo, 30 ene (EFECOM).- La ministra de Sanidad, Elena Salgado, insistió hoy en Lugo en la necesidad de "regular" y "prevenir" el consumo de bebidas alcohólicas entre los más jóvenes, ante la constatación de que la ingesta alcohólica se inicia en edades muy tempranas.
Aunque los productores de vino y cerveza consideraron desproporcionado el anteproyecto de la Ley de Medidas Sanitarias para la protección de la Salud y la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores, la ministra subrayó "la voz de alarma" de los profesionales sanitarios sobre el consumo de alcohol entre adolescentes.
Salgado opinó que es el momento de regular este asunto y expresó su deseo de que "entre todos" se puedan reconducir "las cosas", pensando en "la salud de los chavales".
La titular de Sanidad, que se encuentra en Lugo para promocionar el "desayuno saludable" entre los escolares, aludió a la existencia de encuestas en las que se evidencia que el 29% de los adolescentes afirman beber vino y el 28 % admiten que beben combinados con vino.
"Desgraciadamente consumen vino los niños, y su consumo es perjudicial, con lo que entre todos debemos hacer algo para que no sea así", apuntó la ministra.
Además, Salgado no cree que la futura Ley pueda tener una influencia negativa en la exportación de vinos de marca, sino que, dijo, "situará el consumo de vino donde debe estar, entre la población adulta". EFECOM
as/jl/ero
Relacionados
- Lo Mónaco defiende necesidad de aplicar el ERE y pide mediación de la Junta
- Economía/Energía.- Atienza defiende la necesidad de ampliar la red eléctrica ante el fuerte crecimiento de la demanda
- Economía/Energía.- Foro Nuclear defiende la necesidad de construir más centrales nucleares
- RSC.- CCOO defiende que la RSE sea "una necesidad del modelo de sociedad actual"
- Mandelson defiende necesidad conseguir acuerdo sobre Ronda Doha