No obstante, Sony ha aumentado sus previsiones de beneficio para el conjunto del año, gracias a la recuperación de su negocio central de artículos electrónicos y a la reducción de los gastos de reestructuración.
TOKIO (AFX-España) - El beneficio operativo de Sony Corp fue un 15% inferior en el tercer trimestre fiscal (cerrado el 31 de diciembre) en comparación con el periodo equivalente del año anterior ya que el negocio de videojuegos del grupo sufrió grandes pérdidas debido al incremento de los costes de lanzamiento de sus consolas PlayStation 3, según la empresa.
Sony generó un beneficio operativo de 178.900 millones de yenes, por debajo de los 210.300 millones de un año antes.
El beneficio neto descendió un 5% hasta 159.900 millones, mientras que los ingresos aumentaron casi un 10% hasta una suma récord de 2,61 billones de yenes, gracias a las ventas de cámaras digitales y televisores Bravia.
La división de juegos tuvo una pérdida operativa de 54.200 millones de yenes, frente al beneficio de 67.800 millones de un año antes, pero el negocio electrónico registró un beneficio operativo de 177.400 millones de yenes, un 68% más que un año antes.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Sector aéreo duplica beneficio operativo 2006, pese ralentización del tráfico
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent reduce un 26% su beneficio operativo anual y espera mayor reducción de costes en 2007
- NH lanza un plan con el que espera duplicar su beneficio operativo en 2009
- Economía/Empresas.- Sage España aumentó su beneficio operativo un 41% en 2006, hasta 22,23 millones
- Sage España incrementó un 47% su beneficio operativo