Empresas y finanzas

Desconvocan la huelga de Myrurgia por un principio de acuerdo con la empresa

Sant Just Desvern (Barcelona), 29 ene (EFECOM).- El comité de empresa de la planta Myrurgia de Sant Just Desvern ha desconvocado hoy las jornadas de huelga previstas para los próximos días al llegar a un principio de acuerdo con la dirección para el cierre de la planta el próximo verano, según fuentes sindicales.

Los trabajadores de la fábrica de Myrurgia ha secundado hoy la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa en contra del traslado de la producción a la planta que el grupo Puig tiene en Alcalá de Henares (Madrid).

Según fuentes sindicales, el principio de acuerdo prevé la recolocación de 133 de los 269 trabajadores de la plantilla en otras instalaciones del grupo Puig en Cataluña.

La mayor parte de ellos se reubicarían en la fábrica y las oficinas de Puig en Barcelona.

Los trabajadores que decidan trasladarse a Madrid contarán con incentivos como el pago de 300 euros para sufragar el alquiler durante los primeros dos años, una prima de 3,5 mensualidades, 6.000 euros y diez días de vacaciones adicionales para realizar el traslado y la posibilidad de que pueda trabajar en Puig, en condiciones de preferencia, el cónyuge o la descendencia.

Las personas que no se puedan recolocar en las fábricas de Barcelona y no se quieran trasladar a Madrid recibirán una indemnización de 55 días por año trabajado sin límite de antigüedad frente a los 45 días que ofrecía inicialmente la empresa.

Los 269 trabajadores que integran la plantilla de Myrurgia en Sant Just han de ratificar mañana martes el principio de acuerdo al que han llegado los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa.

El comité de empresa ha desconvocado las jornadas de huelga previstas para mañana y los días 7, 8 y 9 de febrero a la espera de que mañana se pronuncie la plantilla. EFECOM

cho/ja/mg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky