Nueva York, 29 ene (EFECOM).- La compañía Mattel, fabricante de la muñeca "Barbie" y de los artículos "Fisher-Price", entre otros productos, incrementó el 3 por ciento en su beneficio del último trimestre, según datos difundidos hoy.
Al cierre del cuarto trimestre de su ejercicio de 2006, el beneficio neto ascendió a 286,4 millones de dólares o 75 centavos por acción, comparado con 279,2 millones o 69 centavos por título en igual periodo del año anterior.
Para el ejercicio anual, el beneficio fue de 592,9 millones de dólares o de 1,53 dólares por acción, frente a 417 millones o 1,01 dólares por título que anotó en positivo en el año anterior.
Los ingresos netos en el trimestre que cerró el 31 de diciembre llegaron a 2.110 millones de dólares, lo que representa un alza del 14 por ciento respecto de los 1.840 millones que consiguió en el trimestre anterior.
Los resultados en el último trimestre superaron las previsiones de ganancias y de ingresos de los analistas de Wall Street, que esperaban una ganancia por acción en torno a 67 centavos e ingresos de 1.990 millones.
Robert Eckert, presidente y consejero delgado de Mattel, se mostró satisfecho con los resultados y con el progreso que se percibe en las ventas de los productos Barbie en el mercado estadounidense, que aumentaron un 3 por ciento.
Los ingresos totales por ventas en EEUU subieron un 15 por ciento y en un porcentaje similar en los mercados internacionales.
Las ventas totales en el conjunto del ejercicio anual llegaron a 5.650 millones de dólares, lo que representa un alza del 9 por ciento respecto del ejercicio de 2005.
Las acciones de Mattel, la mayor empresa mundial fabricante de juguetes, subían hoy un 1,8 por ciento en la bolsa de Nueva York y se negociaban a 24,39 dólares por título.EFECOM
vm/jj
Relacionados
- Beneficio de eBay aumentó el 24 por ciento en último trimestre
- Economía/Empresas.- Abbott eleva un 49% el beneficio anual pese a cerrar el último trimestre en pérdidas
- Los atípicos inflan el beneficio de Dupont, que cumple previsiones
- Motorola reduce su beneficio un 48% en el último trimestre de 2006
- Beneficio neto de Intel bajó el 39 por ciento en el último trimestre