NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)
Los laboratorios Abbott obtuvieron un beneficio de 1.716 millones de dólares (1.330 millones de euros) en 2006, un 49% más que en el ejercicio anterior, a pesar de haber cerrado con pérdidas el último trimestre, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 22.476 millones de dólares (17.420 millones de euros), un 0,6% más que en el año anterior, gracias a la mejora del 9,6% en la división de nutrición, lo que contrasta con una reducción del 9,5% en la cifra de negocio de la unidad farmacéutica.
En el cuarto trimestre del año, la compañía perdió 476 millones de dólares (368 millones de euros), frente al beneficio de 976 millones de dólares (756 millones de euros) en el mismo trimestre de 2005.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Miles D. White, calificó el resultado anual de "altamente productivo y exitoso", ya que Abbott logró aplicar algunos cambios que mejoraron la variedad de su cartera de productos y la diversidad de su efectivo disponible para operaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- McDonald's eleva un 36% el beneficio anual y logra ganancias récord
- Economía/Empresas.- SAP eleva un 25% el beneficio anual, pero no cumple los objetivos
- Economía/Finanzas.- Bank of America eleva un 28% el beneficio anual gracias a sus buenos ingresos en tarjetas de crédito
- Economía/Empresas.- Royal Philips eleva un 87% el beneficio anual gracias a la venta de su división de semiconductores
- Economía/Empresas.- General Electric eleva un 25% el beneficio anual gracias a infraestructura y servicios financieros