BERLIN, 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de chips de memoria Infineon ganó 120 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, con lo que vuelve a ser rentable tras la pérdida de 183 millones en el mismo periodo de 2005, anunció la compañía en un comunicado.
El beneficio bruto se situó en 216 millones, frente a pérdidas de 122 millones, y los ingresos alcanzaron los 1.674 millones, un 27% más, a pesar de que las ventas de chips para tecnología de comunicación se redujeron un 29%, hasta 236 millones.
De hecho, el grupo se vio afectado por la quiebra de la división alemana de BenQ y se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración para afrontar la pérdida de uno de sus clientes más importantes. Las cargas asociadas con esta circunstancia se descontarán en los resultados del segundo trimestre y, según la propia Infineon, serán inferiores a los 30 millones previstos.
"En un entorno complicado, los resultados del primer trimestre fueron mejor de lo esperado", aseguró el presidente y consejero delegado de Infineon, Wolfgang Ziebart, quien recordó que, excluida la actividad de la división Qimonda, el beneficio bruto de la compañía se mantuvo en el mismo nivel.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën lanzará en el primer trimestre de 2007 el C4 Picasso de cinco plazas, que se fabrica en Vigo
- Economía/Empresas.- Euro Disney incrementó su facturación un 5,8% en su primer trimestre fiscal, hasta 284 millones
- Economía/Motor.- Johnson Controls redujo su beneficio neto un 1,8% en su primer trimestre fiscal, con 125,6 millones
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp incrementó un 135% el beneficio antes de impuestos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Apple duplica sus beneficios en su primer trimestre fiscal gracias a las ventas de iPod y Macs