Fráncfort (Alemania), 29 ene (EFECOM).- Las acciones de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom cedieron hoy un 5,7 por ciento tras el inicio de la negociación en la bolsa de Fráncfort, debido a la revisión a la baja de sus pronósticos de beneficios para 2007.
Hacia las 09.30 horas GMT, Deutsche Telekom moderaba sus pérdidas y cedía un 4,31 por ciento, hasta 13,54 euros.
Los operadores explicaron que la revisión a la baja de las previsiones de ganancias de la compañía, por segunda vez en seis meses, hizo que algunos analistas recomendasen vender estos títulos, como los del banco Citibank.
Deutsche Telekom calculó ayer que los beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) alcanzarán 19.000 millones de euros (24.510 millones de dólares) en 2007, 1.200 millones de euros (1.548 millones de dólares) menos de lo pronosticado con anterioridad.
El presidente de la compañía, René Obermann, explicó que esta bajada de los resultados Ebitda previstos se debió a que el aumento de la competencia en los mercados de telefonía fija y móvil hace necesarias más inversiones. EFECOM
mja/cg
Relacionados
- Economía/Telecos.- Deutsche Telekom pierde cerca de un 5% en bolsa tras presentar una advertencia de resultados
- Deutsche Telekom reduce sus previsiones y tiñe de rojo a las telecos europeas
- Deutsche Telekom rebaja sus previsiones para 2007
- EUROMERCADOS podrían subir en línea con Wall St con atención a Deutsche Telekom
- Deutsche Telekom rebaja previsión bº 2007 y no alcanzará la de ventas en 2006