Empresas y finanzas

Murcia y Andalucía siguen en alerta por nevadas y Canarias por lluvias

Madrid, 27 ene (EFECOM).- Dos comunidades autónomas, las de Andalucía y Murcia, siguen en alerta ante la previsión de que continúen las intensas nevadas durante las próximas horas, y otra, la de Canarias, por las intensas lluvias que está dejando la fuerte borrasca que afecta al archipiélago.

Fuentes de Protección Civil informaron a Efe de que en la provincia de Murcia las nevadas propiciarán que se acumulen espesores de doce centímetros en doce horas en muchos puntos, y en Andalucía, en la provincia de Almería, esos espesores llegarán hasta los diecisiete centímetros.

La situación meteorológica en Canarias ha motivado que Protección Civil mantenga activada la alerta en esta comunidad, ya que las lluvias pueden llegar a ser muy fuertes y acumular hasta 160 litros por metro cuadrado en varias islas.

Además de esas tres alertas, Protección Civil ha anunciado que durante la próxima noche se registrarán temperaturas muy bajas en muchos puntos del interior, y de que los valores pueden llegar hasta los -10 grados bajo cero en ciudades de Castilla y León.

Este organismo ha incidido en su llamamiento a los ciudadanos para que extremen las precauciones al volante ya que la nieve dificulta el tránsito en numerosas carreteras de la península. EFE

rc/pv/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky