FRÁNCFORT (Reuters) - Las bolsas europeas se movían a primera hora del martes sin rumbo claro, con debilidad en el sector de petróleo y subidas entre los bancos y farmacéuticas.
A las 0817, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,05 por ciento a 833,46 puntos, tras marcar ayer su peor cierre desde el 23 de junio.
Entre las grandes petroleras europeas había caídas por el abaratamiento del crudo. BP, Royal Dutch Shell y Total bajaban entre el 0,6 por ciento y el 0,9 por ciento.
Sin embargo, los bancos y las farmacéuticas registraban demanda. Commerzbank sumaba un 3,7 por ciento, Lloyds Banking Group avanzaba un uno por ciento, Shire se revalorizaba un 1,5 por ciento y GlaxoSmithKline ganaba un 0,3 por ciento.
"Sin duda en esta temporada de resultados va a haber muchas especulaciones sobre qué traerán estos y cuáles serán las previsiones para los próximos trimestres", dijo Stephen Pope, estratega de mercado de Cantor Fitzgerald.
Como es habitual, el gigante del aluminio Alcoa inaugura este miércoles de forma oficiosa la temporada de resultados en Estados Unidos.