Economía

Bolsas europeas planas, cerca de mejor trimestre desde 1999

Carrefour, el segundo minorista del mundo, caía un dos por ciento por decepción de que la empresa no ha presentado durante una jornada con analistas un programa de recorte de gastos.

LONDRES, 30 jun (Reuters) - Las bolsas europeas estaban planas a media sesión del martes ante un descenso de los minoristas y los alimentos, como Carrefour, que eclipsaron las subidas de los laboratorios.

Otros minoristas, como Tesco, perdía un 1,1 por ciento, mientras que la cervecera Heineken cedía un 2,1 por ciento.

El índice, que sube un 3,3 por ciento en lo que va de año, ha ganado un 33 por ciento desde tocar un mínimo histórico en marzo. El Eurofirst está en camino de lograr un avance del 17 por ciento este trimestre, lo que supondría su mejor comportamiento desde 1999.

Varios analistas consideraban que la verdadera prueba para las acciones será la temporada de resultados del segundo trimestre. Los expertos prevén unas cuentas relativamente malas, pero los inversores buscarán indicios de un giro en los beneficios.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3

Índice FTSE

Índice CAC-40

Índice Dax 30

(Información de Blaise Robinson, editado por Dan Lalor)

(blaise.robinson@reuters.com; +33 1 4949 5269; Reuters Messaging: blaise.robinson.reuters.com@reuters.net)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky