Ginebra, 26 ene (EFECOM).- La tormenta invernal "Kyrill", que afectó recientemente al norte de Europa y que provocó la muerte de cerca de cuarenta personas, costará a la industria aseguradora más de 3.500 millones de euros, informó hoy el grupo suizo de reaseguros Swiss Re.
El temporal de lluvias y vientos huracanados que azotó la semana pasada el centro y el norte de Europa fue, según la compañía, el más costoso de los registrados en Europa durante los últimos ocho años.
El líder mundial de reaseguros calcula que el coste de los daños producidos por las tormentas invernales en toda Europa aumentará de aquí al 2085 cerca del 16 por ciento, según un estudio que ha elaborado en colaboración la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ).
El cambio climático será, en su opinión, el responsable de ese incremento, que, en el escenario más pesimista de los incluidos en el informe, podría alcanzar el 68 por ciento. EFECOM
mgl/prb
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) El sector asegurador creció un 7,9% en 2006, con 52.686 millones en primas
- Economía/Finanzas.- El sector asegurador creció un 7,9% en 2006, con 52.686 millones en primas
- DeyDe se convierte en un estándar para calidad de datos en el sector asegurador
- Economía/Finanzas.- Lozano dice que el nuevo modelo de gestión del riesgo será "una revolución" en el sector asegurador
- Unespa reúne sector asegurador en jornadas sobre Solvencia II