Las empresas aseguradoras en España están en una importante fase de cambio donde se quiere aplicar un nuevo concepto, denominado "La Inteligencia Comercial". Para garantizar el éxito de estas nuevas iniciativas, la calidad de los datos es fundamental.
Con las últimas adjudicaciones de contratos conseguidas, la empresa DeyDe se ha convertido en un referente para el sector asegurador en cuestión de Calidad de Datos.
Como comenta Sergio Rodrigo, director general de DeyDe, "hemos conseguido ganar la confianza de las principales aseguradoras que operan en España, como son, entre otras, Allianz, Caser o Reale". "Lograr esos contratos nunca fue una tarea fácil, ya que estas compañías cuentan con métodos minuciosos para elegir el mejor proveedor en un tema tan delicado e importante para ellas como la mejora de la calidad de los datos de sus clientes y, además, nuestros competidores siempre han sido empresas multinacionales con importantes recursos materiales y humanos" continua Segio Rodrigo.
En palabras de José Antonio Rubio, responsable de Inteligencia Comercial de Soluziona "en todos los procesos de Inteligencia de clientes, la Calidad de Datos se convierte en una tarea crítica. DeyDe se ha convertido en un gran aliado para automatizar tareas de depuración y liberar tiempo y recursos para la transformación de datos en conocimiento útil de negocio".
DeyDe (www.deyde.es) cuenta con sistemas informáticos para mejorar la calidad de los datos de nombres y direcciones de empresas que tienen altos volúmenes de información de clientes. Además de las empresas aseguradoras antes mencionadas, DeyDe procesa en la actualidad las bases de datos de clientes de compañías como Bankinter, Digital +, Securitas Direct, Sol Meliá o TPI.