Avilés, 26 ene (EFECOM).- Air Asturias decidió adelantar en 24 horas el anunciado cese de actividad ante la imposibilidad de organizar la vuelta de los pasajeros de los vuelos a Roma y Madrid, previstos para hoy, según informó Luis Laria, jefe de operaciones de la compañía.
En su corta trayectoria de funcionamiento, Air Asturias ha transportado a 9.000 pasajeros en los doce destinos internacionales y cuatro nacionales que estaban planeados como objetivos iniciales.
Finalmente, únicamente se habilitaron cuatro por razones de estrategia empresarial.
La acogida del mercado asturiano no fue la esperada por la compañía y ello obligó a adoptar la decisión de interrumpir la actividad.
Ahora la intención es operar con una nueva estrategia: "Abrimos un tiempo de reflexión para poder retomar la actividad en un plazo no determinado pero que deseamos sean a la mayor brevedad posible", dijo Laria.
Mientras tanto, la compañía mantendrá abiertas sus oficinas en el Centro de Empresas de La Curtidora de Avilés, aunque el personal se reducirá al estrictamente necesario. EFECOM
AV/LM/pam
Relacionados
- Economía/Empresas-El Principado lamenta cese de actividad de Air Asturias pero destaca que es "una decisión empresarial"
- Economía/Empresas.- UCE dice que el cese de actividad Air Asturias supone una "gran frustración"
- Economía/(Ampliación).- Air Asturias cesa actividad para evitar "consecuencias irreversibles" para usuarios y empleados
- Economía/Izar.- Asturias valora la venta de Izar Gijón como la forma de "proyectar hacia el futuro" su actividad