AVILES, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), Dacio Alonso, se refirió hoy al anuncio de la compañía de bajo coste Air Asturias respecto a su cese de actividad el próximo día 26 de enero, y dijo que la noticia supone una "gran frustración".
Los directivos Air Asturias, que comenzó a operar desde el Principado el 16 de noviembre de 2006, anunciaron esta tarde en una rueda de prensa el mencionado cese de actividad de la empresa y dijeron que las causas de la decisión había sido la baja demanda de usuarios y los horarios.
Sin embargo, Alonso, en declaraciones a Europa Press, insistió en que el anuncio ha generado una frustración que se debe incluso a "cierta negligencia", ya que, según señaló, los responsables de la compañía habían creado en Asturias unas "grandes expectativas" para "cerrar el grifo dos meses después".
Según el presidente de UCE, ningún empresario puede pensar que en este "complicado sector" va a tener los "aviones llenos" en tan solo dos meses. "Quizás son profundamente ingenuos, porque eso no se lo cree nadie", señaló. Además, añadió que una empresa del sector de la aviación no puede nacer con la idea de ser rentable en ese breve plazo de tiempo.
Alonso, que dijo ser usuario habitual de la compañía en sus viajes entre Asturias y Madrid, señaló que las vuelos habían mejorado desde el inicio, que eran económicos y que cada vez tenían más gente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El cese de Air Asturias se producirá dos meses después de su vuelo inaugural a París
- Air Asturias anuncia la suspensión de sus actividades
- Economía/(Ampliación).- Air Asturias cesa actividad para evitar "consecuencias irreversibles" para usuarios y empleados
- Air Asturias anuncia la suspensión de sus actividades
- Economía/Empresas.- Air Asturias deja de volar a partir del 26 de enero