LANGREO, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, valoró hoy, durante su visita a Langreo, la aprobación definitiva por parte del Consejo de ministros de la venta de los antiguos astilleros Izar Gijón a la empresa Vulcano. El responsable regional señaló que esa decisión es el modo de que la actividad de la también conocida como Juliana Constructora "se proyecte hacia el futuro".
Torre, que no respondió a la pregunta de si ésa es la solución, matizó que "desde luego lo que no era una solución es que un astillero en quiebra no tuviera quien se hiciera cargo de él".
Por tanto, declaró que si en esa situación el astillero encuentra un grupo empresarial con varios astilleros "y trae carga de trabajo de manera rápida, significa que la actividad se proyecta hacia el futuro y se mantiene".
Relacionados
- Economía/Izar.- IU en Gijón garantizar la continuidad del astillero y no sólo la carga de trabajo en la venta a Vulcano
- SEPI adjudica los centros de Sestao, Gijón y Sevilla, pero retrasa la venta de Manises
- Economía/Izar.- SEPI adjudica los centros de Sestao, Gijón y Sevilla, pero retrasa la venta de Manises
- Economía/Izar.- UGT acuerda en asamblea negociar la venta de Izar Gijón según el acuerdo de mayo entre SEPI y sindicatos
- Economía/Izar.- Trabajadores de Izar Gijon se manifiestan contra el preacuerdo de venta alcanzado con SEPI