GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)
Trabajadores del astillero Izar Gijón iniciaron a las once de la mañana una marcha por las calles del centro de la ciudad. La protesta comenzó tras una asamblea celebrada en las instalaciones portuarias en la que se votó en contra del preacuerdo de la SEPI sobre la venta de los astilleros.
Más de doscientos trabajadores de Izar, de empresas subcontratadas y prejubilados salieron del astillero por la calle Mariano Pola en dirección a Begoña. Durante su recorrido cortaron el tráfico, volcaron incluso algún contenedor en la calle Marqués de San Esteban y continuaron por Pedro Duro, Álvarez Garaya, hasta llegar a Begoña para posteriormente dirigirse a la sede del PSOE donde manifestaron su preocupación por el futuro de las instalaciones.
Dentro de la campaña de protestas que están llevando a cabo, los trabajadores iniciaron ayer un encierro en el buque hospital que está pendiente de entregarse. La plantilla continuará el encierro para evitar la entrega del buque. Los Príncipes de Asturias tenían previsto acudir el día 12 de junio al acto oficial de entrega del barco.
Los sindicatos mantendrán a lo largo de esta semana contactos con responsables de las federaciones de UGT y CC OO en Madrid para abordar la situación.