Empresas y finanzas

Huelga en la planta de VW en Bruselas por métodos de recorte de plantilla

Bruselas, 25 ene (EFECOM).- Los trabajadores de la planta de Volkswagen en Bruselas iniciaron hoy una huelga repentina que se prolongará, al menos, hasta el próximo lunes, en protesta por la forma en que la empresa quiere recortar la plantilla y ante las dudas sobre el futuro de la fábrica.

El trabajo se interrumpió desde el turno de mañana y el paro continuó de forma total durante el de tarde, después de que el miércoles no se alcanzase un acuerdo sobre las prejubilaciones y las compensaciones por baja voluntaria en una reunión celebrada entre los representantes sindicales y la dirección.

Según informó a la agencia Belga el delegado de la Federación General de Trabajadores de Bélgica (FGTB), Hedwin De Clercq, los empleados no volverán mañana al trabajo y será necesario esperar hasta el lunes para ver si aceptan el regreso a sus tareas.

La planta bruselense ha registrado en los últimos meses importantes paros como protesta por los recortes de personal anunciados por la empresa germana, que podrían afectar a unos 3.500 de los 5.400 empleos de la fábrica.

El pasado mes de noviembre, Volkswagen hizo público el traslado de la producción de su modelo Golf desde Bruselas a las fábricas alemanas en Wolfsburg (norte de Alemania) y Mosel (este del país), lo que llevó a una primera huelga de siete semanas.

El fabricante alemán ha avanzado su intención de producir en la capital belga el nuevo Audi A1 a partir de 2009, aunque los sindicatos desconfían porque esa decisión no es todavía firme. EFECOM

mvs/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky